SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO I info@reformasmuñoz.es 689252317

¿Tienes un piso antiguo y quieres transformar su aspecto? Es necesario que conozcas todos los detalles relacionados con una reforma de piso antiguo en Sevilla y en otras localidades. 

Modificar un piso o cualquier estructura habitable requiere de ciertos cuidados y consideraciones. En esta entrada te mostraremos todo lo que necesitas saber para que tu reforma de piso antiguo sea todo un éxito.

Veamos…

 

¿Por qué hacer una reforma integral de piso antiguo en Sevilla?

Una vivienda o piso puede verse bien a pesar de llevar gran cantidad de años sin una reforma. Esto hace creer a mucha gente que no se necesita una remodelación urgente o programada en su propiedad.

Sin embargo,  hay razones muy válidas para considerar una restauración total de un piso tras años de funcionamiento. Enseguida te las enseñamos:

 

Estética

El mejoramiento estético es la principal razón por las que muchas personas o propietarios de inmuebles quieren reformar sus pisos. Es probable que con los años, e aspecto de tus espacios haya disminuido en vistosidad o elegancia. O que los colores no sean lo suficientemente vivos como lo eran hace algunos años.

De hecho, es posible que te hayas inspirado en decoraciones que lograste ver en el piso de un amigo, o en la televisión. Incluso, hay quienes piensan en personalizar su vivienda en todos los aspectos, y dar un estilo propio muy acentuado.

Desde un simple cambio de color, hasta la redistribución de espacios y paredes, todos son cambios estéticos que inspiran a renovar un piso antiguo en Sevilla o donde quiera que estés. 

 

Seguridad

Con el paso de los años de algunos espacios pueden comprometer la seguridad de la estructura y de sus habitantes. Los materiales desgastados pueden permitir desprendimientos o desplazamientos que pongan en peligro a tu familia.

Además, un piso antiguo y sin una reforma adecuada, será menos resistente ante un eventual desastre natural. Incluso, factores que parecen inofensivos, como el diseño de las tomas de electricidad, pueden ser un riesgo para niños o ancianos. 

 

Valor de tu vivienda

Aumentar el valor de tu vivienda es posible si realizas una reforma en un momento oportuno. Si en el futuro colocas en venta tu piso, las ofertas que recibirás serán más interesantes debido a que has considerado a tiempo una reforma

 

Actualización social o cultural

Las épocas cambian, y con ellas van cambiando los estilos dentro de una vivienda. La moda va sugiriendo nuevas tendencias, y esto trae como resultado inevitable la necesidad de modificar el inmueble.

Es muy frecuente ver pisos de décadas atrás con muchas habitaciones para albergar familias numerosas. Con el paso del tiempo, las familias han reducido su número de miembros, lo que lleva a requerir ciertas modificaciones.. 

 

Ahorro y eficiencia

Vivimos en una época donde es necesario aprovechar de manera más eficiente los recursos. La iluminación natural es una de las ventajas que ahora mismo se aplican para lograr ahorro energético.

Además, es muy buena idea implementar todo lo que sea útil para lograr un equilibrio en climatización.

Reformas de pisos antiguos en Sevilla

Reformas de pisos antiguos en Sevilla

 

¿Cómo hemos realizado la reforma del piso antiguo en Sevilla?

Al ser una empresa experimentada en el sector de las reformas en Sevilla podemos contarte qué estrategias y paso hemos implementado a lo largo del tiempo. La remodelación de un piso antiguo requiere de precisión, por lo que queremos compartir contigo la metodología que mejor nos ha funcionado:

 

Evalúa las necesidades

Antes de empezar una reforma de tu piso antiguo es preciso evaluar de manera detenida qué es lo que deseas cambiar. Te aconsejamos levantar documentos e informes con anotaciones sobre cada aspecto que creas conveniente modificar. 

Además, debes establecer si tu reforma parte de un cambio estético y superficial, o de un cambio estructural y de seguridad. Esto te ayudará a determinar los gastos, recursos, y el tiempo que deberás invertir en tu reforma. 

 

Aprovecha lo existente

Realizar la reforma de tu vivienda o estructura antigua no implica demolerlo todo. Es buena idea mirar el plano general de la estructura y conservar cada detalle que nos sea útil.

Algunas personas o empresas cometen el error de no ver qué elementos pueden ser convenientes en el acabado final del piso. Esto trae como consecuencia un gasto mayor, y retrasos en la obra. 

Empresa de reformas pequeñas en Sevilla

Empresa de reformas pequeñas en Sevilla

 

Invierte en seguridad

Algo que no debes dejar en una reforma es la seguridad de tus espacios. Incluso cuando tu reforma se base en cambios estéticos.

Cada esfuerzo que dirijas en beneficio de la seguridad de tu piso es una inversión de mucho provecho. En cada etapa de la reforma debes preguntarte qué elementos afectan en distinta forma a la seguridad de tu familia.

 

El suelo es importante

Algo que poco se considera al momento de efectuar una reforma es el suelo. Sin embargo, es un aspecto de suma importancia el momento de dar otra vista a tu vivienda. Con un simple cambio en el color o estructura del suelo estarás logrando grandes avances fundamentales en tu reforma.

 

Estética al final

No te desesperes por iniciar de una vez los ajustes estéticos dentro de una reforma de piso antiguo. Lo importante al principio es realizar todos los ajustes estructurales que sean necesarios. Luego de que todo lo estructural y funcional esté controlado, puedes pasar al retoque de la apariencia de tu propiedad. 

Reformar piso antiguo en Sevilla

Reformar piso antiguo en Sevilla

¿Qué NO hacer al iniciar una reforma de piso antiguo?

Debes tener cuidado de no caer en los errores que mucha gente está cometiendo al momento de reformar un piso antiguo en Sevilla. Te enseñamos lo que no deberías hacer si empiezas una reforma:

Ir sin un plan: No puedes iniciar tu reforma sin tener un plan de actividades y de gastos para el logro de los objetivos. Date el tiempo necesario para planificar todo lo que se pueda, y disminuir la improvisación.

 

Desestimar el cambio de mobiliario

El mobiliario es algo que no debes pasar por alto si necesitas realizar una reforma exitosa. Aunque no en todos los casos se requiere un cambio parcial o total del mobiliario, es algo que no debes desestimar por completo. 

 

No oír los consejos de un profesional

Reformas Muñoz es tu mejor aliada al momento de iniciar y coordinar una reforma de pisos viejos en Sevilla. Si careces de tiempo o de experiencia para la remodelación de tus espacios, no dudes en buscar un profesional. 

 

¿Cuánto cuesta una reforma integral de un piso antiguo en Sevilla?

Si has llegado hasta esta parte de la lectura seguramente estarás interesado en saber cuánto cuesta una reforma de piso antiguo en Sevilla. Pues conocer cuánto debes invertir en este tipo de reformas se necesita un análisis especial.

Te comentamos sobre qué aspectos se toman en cuenta al momento de obtener el presupuesto para tu remodelación:

  • Tiempo: Es preciso tomar en cuenta cuánto tiempo demorarán tus trabajos para hacerse una idea de los gastos que toda la obra supondrá.
  • Materiales: Calcula los materiales que se necesitan para cumplir con cada etapa. Es difícil realizar un cálculo preciso, así que es recomendable sumar 30% más material de lo que se calcula.
  • Mano de obra: Asesórate sobre cuánto cuesta la mano de obra especializada para completar tu remodelación.
  • Mobiliario: Si requieres comprar mobiliario para tu reforma, entonces deberás sumar este gasto a tu fórmula.
  • Estructuras prefabricadas: Para muchas reformas es preciso la instalación de estructuras prefabricadas que generan gastos adicionales. Apunta todo esto para que tengas un aproximado de lo que cuesta tu reforma. 

Hasta aquí nuestra guía para remodelación de espacios antiguos y su correcto manejo. No dudes en consultarnos si aún tienes alguna duda relacionada con tu reforma de piso antiguo en Sevilla.

×